Alimentación saludable para nuestro cuerpo y bolsillo

Alimentación saludable para nuestro cuerpo y bolsillo

¿Os habéis preguntado alguna vez cómo podéis influir con vuestras decisiones y acciones en el mundo? ¿Cómo podéis tener una alimentación saludable a todos los niveles? Quizás penséis que pequeñas acciones cotidianas no tienen ningún impacto en nuestro entorno, pero no es cierto.

Alimentacion saludable mercado genteEn este blog os revelamos con un toque rebelde y cotidiano cómo es posible en el día a día tomar decisiones en el ámbito de las compras para ser más conscientes y sostenibles con nuestro entorno. Además de cómo enfocar las compras a una alimentación saludable.

Existen muchos ejemplos en nuestro día a día, pero nos centramos en 3 ejemplos: cápsulas de café de máquina tipo Nespresso, bebidas refrescantes de zumos de frutas y compras online vs offline con un ejemplo de comidas rápidas y sanas.

Cápsulas y máquinas tipo Nespresso

El otro día ya os dejábamos con la reflexión de las cápsulas de café y de la máquina tipo Nespresso. El elevado precio de estas cápsulas para máquina tipo Nespresso y su alto coste ecológico no es una alternativa de alimentación saludable ni para nuestro bolsillo ni cuerpo.  Además, hace unos días se publicó un artículo reforzando nuestra reflexión del blog sobre las cápsulas de café para máquina tipo Nespresso 🙂

Quizás la tendencia de la máquina tipo Nespresso ya no es una moda de alimentación saludable. Quizás se quieran volver a crear nuevas modas en el mundo consumista…

Pero creemos que la mejor opción es volver a los orígenes más tradicionales del café granel con la ayuda de las tecnologías que nos ofrecen actualmente o con las cafeteras italianas de toda la vida. A largo plazo resulta más económico y es una práctica de alimentación saludable como ya hemos comentado.

Alimentación saludable y bebidas

Os dejamos con la reflexión de las bebidas refrescantes procedentes de zumos de frutas. Existen muchas atractivas alternativas al zumo o jugo natural. Anuncios a nuestro alrededor, en televisión: “Bebe, disfruta…” Pero, ¿son de alimentación saludable?

Alimentacion saludable fanta limon¿Queremos ser víctimas de estas marcas y dejarnos llevar por el marketing? Los derivados de estos zumos y jugos tienen un alto contenido de azúcares. Además, los envases tampoco encajan dentro de una alimentación saludable. Botellas, latas y envases con un coste ecológico y de reciclado. ¿Qué consejos de alimentación saludable relacionados con el zumo y jugos existen? Es muy simplista, pero nos planteamos origen o derivado: limón o naranja o derivados azucarados. Si os interesa, leer nuestro siguiente post 😉

Alimentación saludable, comidas rápidas y sanas y compras online

Acabamos con otra comparativa de alimentación saludable. Sin extendernos mucho, en próximos post queremos hacer un artículo más extenso, lanzamos la pregunta: ¿Qué coste suponen las supuestas comidas rápidas y sanas a domicilio a través de compra online?

Hoy en día la mayoría de las personas estamos inmersas en la rutina del día a día y podemos pensar que preparar comidas rápidas y sanas es muy complicado. Pero no es exactamente así. Se pueden preparar comidas rápidas y sanas y de alimentación saludable con mucho menos coste económico, ecológico y social. Por ejemplo, ensaladas muy completas, con productos de la tierra de km0, hechas por uno mismo y en poco tiempo.

Si analizamos en detalle las supuestas comidas rápidas y sanas a domicilio tenemos varios factores a considerar:

Alimentacion saludable pizarra

  1. De estas supuestas comidas rápidas y sanas de alimentación saludable no conocemos la procedencia de los productos ni la calidad, por lo que quizás no son de alimentación saludable.
  2. Además, el precio del producto suele ser más elevado y a esto debemos sumar los costes de envío.
  3. Por otro lado, hay que considerar también los costes de los envases en los que se pone la comida y los costes ecológicos de la contaminación, si el transportista utiliza un vehículo a motor.
  4. Finalmente, añadimos el coste social del transportista, normalmente las condiciones salariales no suelen ser muy óptimas para estas personas. Son muchos costes, ¿verdad?

Alternativas Rebelista

En resumen, el motivo de este blog es compartir ideas y revelar informaciones que os pueden ser de utilidad en cuanto a la vida cotidiana de las compras y tiendas offline.

Somos conscientes que los inicios no son fáciles y que no es posible incluir todas las ideas en poco tiempo, pero como siempre me recuerda mi madre: «Nadie nace enseñado, si no es a llorar», por lo que cualquier sugerencia de mejora o ayuda será bien recibida.

¡Disfrutad de Rebelista! 🙂

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *