El Ingenio, experimentado una curiosa historia

El Ingenio, experimentado una curiosa historia

Os trasladamos una experiencia muy singular con esta historia. En el barrio gótico de Barcelona existe una tienda muy especial donde puedes realizar un viaje a través del tiempo. Entre música típica y unos personajes de cartón piedra muy especiales, os descubrimos El Ingenio.

El Ingenio y su historia

el-ingenio-historia-joanLa inauguración de El Ingenio se remonta al año 1838. Esta tienda se fundó por una familia de Vilafranca del Penedès, la familia Escalé. Posteriormente, 3 generaciones de otra familia continuaron con dicho negocio. ¡Y hasta hoy! Donde en la actualidad Lluís Sala ha vuelto a retomar las riendas de esta peculiar tienda.

En casi 200 años de historia, la tienda se ha ido adaptando a los nuevos tiempos conservando la historia y las tradiciones típicas de Catalunya. Pero, ¿qué puedes encontrar en El Ingenio? ¿Y que compró Salvador Dalí en esta tienda? 🤓

El Ingenio, “gegants” y “capgrossos”

el-ingenio-historia-gegantDesde sus orígenes la tienda se especializó en la introducción del cartón piedra en Catalunya. Gracias a este técnica, El Ingenio facilitó la producción en pieza seriada de los gigantes y cabezudos (en catalán, gegants i capgrossos) al ser una técnica más económica y más ligera. Como dato curioso, indicar que el mismo Salvador Dalí adquirió una “geganta” en esta tienda.

Hoy en día El Ingenio es reconocida como tienda y taller donde se pueden reparar y adquirir estos personajes tan típicos de las fiestas mayores y de la historia de Catalunya. Sin embargo, existen otros muchos artículos sorprendentes en su interior. 😉

El Ingenio y sus productos estrella

el-ingenio-historia-juguetes-vintageLa visita a El Ingenio ha sido una experiencia totalmente increíble. Al entrar por la puerta puedes experimentar su historia. Además es alucinante la cantidad de artículos curiosos que se pueden encontrar una vez en su interior.

Como productos estrella de El Ingenio destacamos la gran variedad de bromas y, sobre todo, de  sus sorprendentes juguetes vintage de lata. También existen otros entrañables productos como títeres y otros muchos juguetes hechos de madera.

el-ingenio-historia-localDeja volar tu imaginación y te sorprenderás de la multitud de objetos decorativos y productos tradicionales que puedes encontrar en El Ingenio. En nuestro Instagram @rebelistaes te mostramos algunos de ellos. 😉

El Ingenio: historia, tradición y producto local

el-ingenio-historia-calçotsDesde sus orígenes El Ingenio apuesta por la producción local. De hecho, como ya hemos comentado, tienen su propio taller de reparación y pequeña producción de gigantes y cabezudos.

Muchos de los productos que se pueden adquirir en El Ingenio son de producción local y de Km0. Por ejemplo, las bromas que se venden son producidas en l’Hospitalet de Llobregat y los juguetes vintage de lata son hechos en Girona. Nos encantan estas tiendas donde siguen apostando por un producto local y que fomentan la economía circular en nuestro entorno. 😍💚

¿Te atreves a visitar El Ingenio? ¡Experimenta su historia y sus curiosos productos! 🧝

📍 Carrer d’en Rauric, 6, 08002 Barcelona

image_pdfimage_print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *