Mates, calzado deportivo hecho en Barcelona

Desde el corazón del Carrer de Sants, nos adentramos en la calle Gayarre en busca de tiendas singulares de Barcelona. De repente, nos encontramos con una verdadera joya de tienda: Mates. Aunque no estamos hablando de joyas, sino de calzado. Especialmente de un calzado deportivo casual, con tradición, historia y, sobre todo, calidad.

Mates, calzado deportivo con historia

mates-calzado-deportivo-barcelona-myrna-matesMyrna Mates es la segunda generación de este negocio de calzado deportivo. Su padre Francesc Mates, un atleta y aprendiz de zapatero empezó fabricando calzado deportivo en el año 1947. Un calzado deportivo de calidad en tiempos muy difíciles para encontrar materiales. En los años posteriores, Mates se posicionó en el mundo del atletismo, pero también entre otras disciplinas deportivas.

Calzado deportivo urban casual

mates-calzado-deportivo-barcelona-coloresEn la actualidad, 72 años después, Mates es una marca adaptada a los nuevos tiempos. Sin embargo, la producción se realiza con la misma esencia: producto artesano y de calidad. Recomendamos esta tienda para gente moderna y urbanita y también para amantes del deporte.
En Mates puedes encontrar calzado deportivo de uso cotidiano para hombres y mujeres, totalmente unisex. Sus zapatillas deportivas son de un estilo urban, casual y de tendencias muy actuales. Existe una amplia gama de modelos y dentro de cada modelo puedes encontrar diferentes colores.

Mates, personaliza tu calzado

mates-calzado-deportivo-barcelona-tiendaComo toque de autenticidad y originalidad, en Mates puedes personalizar tu calzado deportivo. Puedes seleccionar el modelo, el color y adaptar con los diferentes materiales que tienen disponibles. Además del valor añadido del calzado deportivo personalizable, en la tienda cuentas con el asesoramiento de especialistas del calzado.
En definitiva, si buscas un calzado personalizable, cómodo, moderno y de calidad, no dejes de visitar esta tienda de calzado deportivo. ¡Escoge tu modelo, tu color favorito y pruébatelo! 🚶‍♂️

Calzado deportivo artesanal y local

mates-calzado-deportivo-barcelona-modelosMates fabrica desde 1947 en un taller artesano de la calle Gayarre, la misma calle donde se encuentra la tienda. En este taller del barrio de Sants una decena de artesanos, producen de manera artesanal calzado deportivo de calidad. También a petición, Mates fabrica otro tipo de calzado más especializado… Por ejemplo, si tienes pies especiales o delicados, pueden fabricar un zapato cómodo y adaptado para ti. O si eres un bailarín y buscas zapatos especiales para claqué, ellos pueden fabricártelos también. 😉👞
El 90% de los materiales que se utilizan en el taller son de origen local. Como siempre, nos encanta esta apuesta de Mates por el producto local y la elaboración artesanal. Sobre todo, por ser exclusivos y tener un producto diferenciado a los productos de cultura de masas.

Te animamos a entrar en Mates y decirnos: ¿Cuál es tu modelo y color favorito? 👟😉