Saüc, nueva tienda de moda sostenible

Saüc, nueva tienda de moda sostenible

El 21 de agosto de 2018, coincidiendo con las fiestas de Sants, abrió sus puertas esta novedosa tienda de moda sostenible y complementos. Saüc es una tienda con ropa para adultos, niños y otros complementos de moda para estar siempre a la última.

Moda sostenible para adultos y niños

sauc-tienda-moda-sostenible-ropaNatàlia, la propietaria de Saüc, nos recibe con una gran naturalidad en este acogedor rincón del corazón de Sants, calle de Riego. Esta tienda tiene su punto diferencial en la moda sostenible. En la actualidad, el consumismo ha llevado a incrementar las producciones en masa y en condiciones cada vez más precarias. Sin embargo, todos podemos aportar nuestro granito de arena y Saüc ha aportado el suyo en moda sostenible.

En Säuc hay modelos de moda sostenible para adultos y niños. Destacamos las actuales camisetas para chico, así como los vestidos y jerseys para chica. Pero sin duda, nos ha encantado su línea para los más pequeños de la casa. Una línea muy natural y llena de colores.

Complementos de moda sostenible

sauc-tienda-moda-sostenible-ropa-niños¿Te gusta ir a la última o buscas un regalo? En Saüc tienen complementos muy modernos tanto para adultos como para niños. Para este invierno, nos ha encantado el original cuello y el jersey que lleva Natàlia en la foto. Pero también hay otros complementos muy variados como bolsos, pulseras, gafas de sol y otros accesorios infantiles. Sin olvidar que todos estos complementos cumplen con la premisa de moda sostenible. Por ejemplo, los bolsos son hechos con tejidos totalmente reciclados y vegetales, sin utilizar ninguna piel de animal en su confección.

El concepto de moda sostenible

sauc-tienda-moda-sostenible-bolsos

¿En qué se diferencia la moda sostenible? Natàlia de Saüc nos explica con todo detalle el valor social añadido. 😊

Desde el punto de vista social, estos productos de moda sostenible son de comercio justo. Se garantiza que las condiciones de trabajo son dignas para todos los productores implicados en el proceso (desde el proceso de cultivo hasta la tienda).

sauc-tienda-moda-sostenible-accesoriosTambién desde el punto de vista ecológico. Los tejidos son biodegradables, se utilizan tintes de origen vegetal no agresivos con el medio ambiente, sin productos químicos. Asimismo, en el proceso de producción se utilizan técnicas responsables con el agua.

Finalmente, a destacar el concepto de economía circular. Los diseñadores y artesanos de esta moda sostenible son locales, así como los tejidos. 🌿

Una pequeña reflexión con la moda sostenible

sauc-tienda-moda-sostenible-reflexionComo consumidores todos podemos influir en este mundo con nuestras decisiones de compra. En ocasiones compramos y compramos ropa sin sentido, que muchas veces solo almacenamos en los armarios. La reflexión que hemos hecho conjuntamente con Saüc es que un consumo tan agresivo con el mundo no es sostenible. Y sobre todo debemos tener en cuenta las consecuencias presentes y futuras.

Por ello, antes de comprar reflexionemos cómo podemos influir para mejorar el mundo en el que nos encontramos. ¡Todas las pequeñas acciones cuentan! 👌

¿Te atreves con el cambio? 😉

image_pdfimage_print

2 Replies to “Saüc, nueva tienda de moda sostenible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *