Somos Rebelista – ¿Son las compras de Km0 el nuevo futuro?

Somos Rebelista – ¿Son las compras de Km0 el nuevo futuro?

En un mundo cada día más globalizado, las tendencias comerciales son más agresivas con las economías locales. Sin embargo, nuestras decisiones de compra influyen muy significativamente en la economía. Si compramos de manera más sostenible con la compra de productos de Km0, podemos mejorar nuestro entorno y sentirnos más saludables a la vez.

¿Dónde nace Rebelista?

somos-rebelista-de-km0
Vanessa y Michael

Rebelista nace en la cosmopolita ciudad de Barcelona el caluroso verano del 2018, en el corazón del barrio de Sants. Con orígenes internacionales, somos dos personas de lugares diferentes pero con inquietudes compartidas.

Tenemos un espírítu ecológico y sostenible, nos gusta el verde. Y sabes… tenemos también un camino verde en el barrio, nuestro Km0 jeje (algún día os explicaremos en detalle) 😉

Somos muy conscientes que vivimos en un mundo cada vez más complejo y que todos necesitamos consejos y herramientas que nos faciliten la vida y el bienestar. Esperamos que nuestro blog os ayude a encontrar una solución sostenible, ecológica y de Km0 en vuestro día a día 🙂

Sobre el Rebelista Michael

Mis primeras palabras de español en el blog 🙂

Soy Michael de Weißwasser, una ciudad de Alemania en Sajonia. Mi región es una zona muy verde ecológica con muchos bosques. Me gusta mucho pasear por los bosques con Lucy, el perro de mis padres.

Antes me han gustado mucho los coches de Km0, pero ahora no tengo coche porque he decidido optar por métodos más ecológicos como el transporte público de la ciudad de Barcelona. Para nosotros en Alemania los coches son muy importantes. Y creo que a la gente en general les gustan los coches de Alemania. Pero ahora en mi región están construyendo una nueva fábrica de coches más ecológicosACCUMOTIVE”. Creo que esto es positivo para nuestro mundo.

Soy informático especialista en programación y organización. Si… Nosotros en Alemania somos muy organizados jeje. También me gusta decir que soy un solucionista, porque me gusta encontrar siempre una solución a los problemas diarios. En mi día a día miro mucho siempre los productos antes de comprar en consulta online y en las tiendas, así puedo encontrar los productos más baratos en las tiendas de mi zona, si es posible de Km0.

Empecé a estudiar español hace muchos años y hace más de un año que volví a estudiar de nuevo. Mi método ha sido autodidacta con unas tarjetas, este método ha sido más ecológico que conducir a una ciudad más grande a una escuela de idiomas. Al mismo tiempo buscaba alguien para practicar mi español y encontré a Vanessa. Ella me ha enseñado muchas palabras y cómo es posible aprender otros idiomas. Y también ella me ha enseñado otras cosas muy buenas de Catalunya y su comida de Km0 como pescado, poma de Girona y mucho más. Gracias a ti!

Otra de mis pasiones es descubrir nuevas regiones alrededor del mundo. Me gusta mucho la región donde vivo ahora, Catalunya. La fruta es muy fresca y tengo la posibilidad de comer muchas manzanas, me gusta la poma de Girona y también la poma de Lleida. Otra de mis comidas favoritas es la butifarra, se puede comparar a una salchicha de Alemania, pero es la salchicha típica de Catalunya. También preparo mucho pà amb tomàquet, es muy delicioso.

Hier noch ein klein wenig auf Deutsch.

Wir haben uns dazu entschieden den Blog grundsätzlich auf Spanisch zu verfassen. Wir finden auch, dass jede Sprache sowie Kultur seine Berechtigung hat, nur haben wir leider noch keinen Weg gefunden den Tag auf 28 Stunden zu erweitern. Die Lösung folgt in Kürze 😉

Wie viele unter uns dachte ich zuvor das “Català“ nur ein Akzent sei, wer konnte ahnen das es sich hierbei um eine eigene Sprache handelt. Für mich hört sich Katalanisch wie ein Mix vom spanisch-, sowie dem französischen Wortschatz an 🙂
Übrigens Poma de Girona bedeutet übersetzt so viel wie Äpfel aus Girona. Wobei Poma das katalanische Pendant für Manzana ist.

Wir freuen uns auf eure Kommentare sowie Erfahrungen des lokalen Shoppings, Km0.

Auf gehts!

Sobre la Rebelista Vanessa

¡Wow, qué nervios!

Aquellos que me conocéis sabéis que soy en general bastante tímida… pero aquí estoy. Gracias a Michael que me ha animado a lanzarnos en este proyecto.

Soy nacida en Barcelona hace unos 30 y … años (las señoritas nunca dicen su edad jeje 😉 Apasionada de mi tierra, el mar, los viajes, el deporte y el arte.  He vivido siempre en la ciudad de Barcelona, en el barrio de Sants. Me encanta mi barrio. Y sí, es verdad que el barrio ha cambiado mucho en los últimos tiempos, pero siempre conserva el espíritu 😉

Os confieso que otra de mis pequeñas pasiones son los idiomas. Mis lenguas maternas son el català y el español. Pero también he estudiado algunos cuantos años de inglés, francés, árabe y alemán. Cuando estudiaba alemán conocí a Michael.  Me gusta una frase que vi en mi escuela de idiomas: «Aprender un nuevo idioma es como empezar una nueva vida».

Estudié Economía en la Universitat de Barcelona. Siempre me ha interesado conocer qué pasa en nuestro mundo y cómo la economía impacta en nuestras vidas.
Los temas sobre ecología y sostenibilidad han sido desde muy pequeña muy interesantes para mí. Creo que es muy importante que seamos conscientes de nuestros recursos y de nuestro entorno, nuestro pequeñito Km0. Y como apasionada del mar, creo que es un gran recurso que tenemos que cuidar entre todos.

Soy una persona muy preocupada por la economía local y prefiero comprar en las tiendas de mi barrio. Disfruto comprando frutas y verduras en las fruterías de mi barrio, así puedo encontrar las mejores ofertas y productos de mejor calidad. En general, me gusta toda la fruta, pero las manzanas en especial, son mi snack saludable jeje. Y como Michael, como mucho poma de Girona y poma de Lleida jeje

Finalmente, quiero dar las gracias a todos los que han confiado en mí durante mi vida. Qué disfrutéis del blog y os sea útil!

I la meva petita versió en català 🙂

Només volia afegir a la meva presentació algunes reflexions.  Fer el blog en castellà ha estat un tema de practicitat. Disculpeu si de moment no està disponible en altres llengües.

Estimo el català i m’encanta escriure en aquesta llengua, així com en altres idiomes. El meu respecte e interés per tots els idiomes del món. Considero que com part de la cultura dels pobles sempre s’han de fomentar i respectar. Així com les ideologies i llibertats de les persones.

Tinc l’esperança en un món millor en el futur.

Som-hi!

image_pdfimage_print